Entregarán 838 tabletas a Colegios Oficiales de la Ciudad

Publicado por: El Pueblo

El del Ministerio de Educación y el Ministerio de Tecnologías de la Información, MinTIC, en el marco del plan programa nacional Computadores para Educar, entregaran 838 tabletas.

La estrategia busca fortalecer el uso y apropiación de contenidos educativos digitales, avanzando en el desarrollo académico de los estudiantes a través de la pedagogía digital. La cual complementa la teoría académica impartida en las clases, apuntándole a un mejor desarrollo de los estudiantes en las pruebas Saber. Este jueves 20 de abril, aproximadamente 64 Instituciones Educativas Oficiales, recibirán la dotación tecnológica; logrando una cobertura de un 70 % de las instituciones de la ciudad.

La entrega se llevará a cabo en Comfenalco, a las 10:00 a.m. y contará con la presencia del ministro de las TIC, David Luna; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; y la secretaria de Educación municipal, Luz Elena Azcárate.

Se espera que, a través de estos avances en la educación y la vinculación de nuevas herramientas de tecnología, se generen acceso a materiales educativos óptimos para los estudiantes. Finalmente, este es un reto nacional para crear mayor desarrollo tecnológico, social, cultural y educativo fortaleciendo la calidad y competencias académicas en los estudiantes de Colombia.