Más computadores y zonas WiFi gratis en la región antioqueña

Publicado por: HSB


Este miércoles el Ministerio Tic entregó zonas WiFi a la región antioqueña, además de computadores con el fin de mejorar acceso a la tecnología, que es una herramienta fundamental para generar desarrollo.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó a Antioquia casi 48 mil computadores para los estudiantes, y activó 15 zonas WiFi Gratis en Bello, que se constituirán en herramientas fundamentales para elevar la calidad educativa y el emprendimiento empresarial del departamento.

El Presidente Santos, junto al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna, entregó 47 mil 868 tabletas para estudiantes de 117 municipios antioqueños en las instalaciones de la Gobernación del departamento.

“Este es un evento histórico por lo que significa y un paso importantísimo al mundo de la tecnología, por lo que quiere decir para el futuro de los antioqueños y del país en general”, indicó el Jefe del Estado. “Es la entrega más grande en la historia de Colombia en materia de computadores. Lo que significa para la sociedad es que el número de niños y niñas por computador se baja ostensiblemente”, agregó.

Promesas cumplidas para Antioquia

Recordó que desde el primer día de su Gobierno ha atendido su promesa de estar al lado de los antioqueños y el departamento ha recibido casi 34 billones de pesos en recursos de inversión desde el 2010, repartidos en infraestructura, tecnología, salud, educación, vivienda, deporte y seguridad, entre otras.

“Tenemos 700 mil antioqueños menos en la pobreza multidimensional y vamos a seguir con la inversión social y satisfaciendo las necesidades básicas de los antioqueños”, explicó, asegurando que Antioquia tendrá excelente infraestructura y tecnología. 

Con esta entrega de computadores portátiles, Antioquia pasa de tener 18 niños por equipo en el 2010, a cuatro estudiantes por terminal este año.

Así mismo, también se pusieron al servicio 15 Zonas WiFi Gratis para la Gente en Bello, con el objetivo de que más ciudadanos puedan aprovechar las ventajas de Internet sin costo desde lugares públicos. Estas Zonas, que funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana, se instalaron en las principales plazas, parques o sitios turísticos del municipio.

Con estos espacios de conexión gratuita a Internet de Bello, MinTIC completa 182 Zonas Wifi Gratis instaladas en diferentes regiones del país.

Antioquia pasó de 18 a 4 niños por computador, Medellín de 17 a 6 niños con más de 26 mil aparatos entregados y el país de 24 a 4 niños, con 2,5 millones.

Día de felicidad para Antioquia

“Hoy es un día de felicidad para todos los maestros, estudiantes y padres, que se beneficiarán con una mejor educación”, precisó el gobernador, Luis Pérez. Todos los municipios del departamento están conectados con internet de banda ancha y el Gobierno ha formado en uso pedagógico de TIC a más 9 mil docentes.