Restablecida 100 % fibra óptica y servicio a usuarios en Mocoa

Publicado por: CM&

La Zona Wi-Fi Gratis para la gente, ubicada en el Parque General Santander, y la red de telefonía fija e Internet banda ancha averiada en el puente Sangoyaco ya operan con normalidad.

El municipio de Mocoa ya cuenta con el 100% del restablecimiento de la Red de Fibra Óptica y el servicio a los usuarios, los cuales resultaron afectados tras la avalancha del pasado 1 de abril.

Igualmente, las 10 soluciones fotovoltaicas instaladas en los albergues están en funcionamiento. Finalmente, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía de Mocoa y la Cámara de Comercio, a la fecha se han caracterizado 315 MiPyme, con el fin de establecer el estado actual de los negocios que resultaron afectados y así proyectar una propuesta de apoyo que les permita la reconstrucción de sus negocios a partir del uso estratégico de la tecnología. 

Una comisión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), encabezada por el Ministro David Luna, hace seguimiento permanente a la reparación de la malla tecnológica de la capital putumayense.