Restablecida 100% la Red de Fibra Óptica y el servicio a usuarios en Mocoa

Publicado por: Min TIC

la Zona Wifi Gratis para la gente, ubicada en el Parque General Santander, y la red de telefonía fija e Internet banda ancha averiada en el puente Sangoyaco ya operan con normalidad.

El municipio de Mocoa ya cuenta con el 100% del restablecimiento de la Red de Fibra Óptica y el servicio a los usuarios, los cuales resultaron afectados tras la avalancha del pasado 1 de abril.

Además, la Zona Wifi Gratis para la gente, ubicada en el Parque General Santander, y la red de telefonía fija e Internet banda ancha averiada en el puente Sangoyaco ya operan con normalidad. Igualmente, las 10 soluciones fotovoltaicas instaladas en los albergues están en funcionamiento.

Finalmente, junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía de Mocoa y la Cámara de Comercio, a la fecha se han caracterizado 315 MiPyme, con el fin de establecer el estado actual de los negocios que resultaron afectados y así proyectar una propuesta de apoyo que les permita la reconstrucción de sus negocios a partir del uso estrategico de la tecnología.

Una comisión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), encabezada por el Ministro David Luna, hace seguimiento permanente a la reparación de la malla tecnológica de la capital putumayense.