Ministro de las TIC entregará masiva dotación de tablets a colegios opitas

Publicado por: Opa Noticias

El gobernador Carlos Julio González y el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna (en la foto), entregarán este jueves en Neiva el más grande cargamento de tabletas digitales en la historia del departamento: 60.020 de estos dispositivos llegarán a las instituciones educativas de todos los municipios del Huila.
 
Los aparatos podrán ser incluso utilizados por escolares en zonas rurales distantes sin servicio de internet, pues cuentan con múltiples contenidos educativos que facilitan su uso en cualquier área de los municipios.
 
Junto a las tabletas, serán puestos al servicio de Neiva una nueva zona de cobertura de señal wi-fi gratuita, en pleno corazón de la ciudad, y un nuevo ViveLab en el barrio El Altico.
 
La iniciativa es el resultado de un proyecto conjunto que lideró la Gobernación del Huila, el respaldo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y los 37 alcaldes del departamento. En total, la inversión suma 40.300 millones de pesos.
 
Tabletas digitales: un gran paso en el desarrollo educativo
 
Los 37 municipios del Huila participaron en el proyecto, y desde el más pequeño hasta la capital aportaron importantes recursos para recibir las tabletas.
 
La entrega de estos equipos busca mejorar la calidad de la educación, para garantizar el desarrollo humano de los huilenses y generar mayores oportunidades de progreso.
 
El año pasado, los docentes fueron capacitados en el manejo de las tabletas, y recibieron la certificación de aprobación del diplomado “DocentTIC”, que orienta al profesor hacia el uso de herramientas web 2.0, como parte de la didáctica para el desarrollo de sus clases.
 
Internet gratuito para el centro de Neiva
 
La nueva zona de internet inalámbrico gratuito operará en pleno corazón de Neiva, y tendrá un radio de alcance de 800 metros.
 
La inversión de la Gobernación del Huila en este proyecto es de 188 millones de pesos.
 
ViveLab, nuevo espacio de creación de contenidos
 
En convocatoria con la Universidad Surcolombiana, la Gobernación del Huila abrirá un nuevo escenario para que la ciudadanía pueda crear contenidos y proyectos a través de las nuevas tecnologías, como aplicaciones para dispositivos móviles.
 
El ViveLab contará con sala de capacitación, sala de desarrollo de contenidos y laboratorio de audiovisuales, entre otros servicios.
 
Agenda de la jornada: jueves 9 de marzo
 
9:30 a.m.: Inauguración de la zona wi-fi. Frente a la Alcaldía de Neiva
 
11 a.m.: Entrega de tabletas. Recinto ferial La Vorágine
 
2:30 p.m.: Inauguración del ViveLab. Carrera 10 No. 3-64, barrio El Altico
 
FOTO: Mintic