Floridablanca apunta a ser cada vez más digital

Publicado por: Vanguardia

El frío y la lluvia que caía ayer en Floridablanca no fueron impedimento alguno para que el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; el gobernador Didier Tavera Amado; y el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, cumplieran con la programación en el estadio Álvaro Gómez Hurtado y en la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Previamente se habían citado en estos dos escenarios para hacer la entrega oficial de 7.200 tabletas y un Punto Vive Digital Lab, respectivamente. Inversiones que apuntan a que en la localidad, las TIC jueguen un papel relevante relevante para aprender, innovar y emprender.

La primera jornada tuvo lugar en el estadio municipal, donde fueron citados los representantes de las diferentes instituciones educativas oficiales de la localidad, al menos unas cuatro mil personas entre docentes y estudiantes.

No era para menos, la firma del convenio entre ‘Computadores para Educar’ y la Alcaldía de Floridablanca permitió que se lograra tener, desde ahora, una relación de tres estudiantes por computador, cuando anteriormente eran 30 por terminal.

“Este beneficio es muy significativo para los docentes y estudiantes de la ‘Ciudad Dulce de Colombia’, porque les permite mejorar sus experiencias educativas a través de la tecnología y pueden gestar un mejor futuro para la región”, afirmó el ministro Luna.

Quien garantizó la llegada de 7.200 tabletas adicionales durante el presente año, para cumplir el compromiso de entregar al municipio 14.400 de estos dispositivos.

PUNTO VIVE DIGITAL LAB

Cumplido el compromiso con la comunidad educativa, el turno siguiente fue para los emprendedores que desde ayer cuentan con el Punto Vive Digital Lab que, como bien se ha dicho, es un laboratorio para la producción de contenidos digitales. 

La inversión generada por Mintic fue de $2.200 millones y de la Alcaldía de Floridablanca de $500 millones, permitiendo que este sea el segundo PVD Lab que se abre en Santander y uno de los 20 que habrá en todo el País. 

De acuerdo con lo que se pudo establecer, este innovador escenario cuenta con una sala de diseño y desarrollo de software, una de cocreación y otra audiovisual. Estará ubicado en el primer piso de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.