Florideños disfrutan del séptimo Punto Vive Digital Lab del país

Publicado por: Min TIC

El Ministro TIC, David Luna, inauguró el séptimo laboratorio para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales del país en la Casa de la Cultura de Floridablanca.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró el séptimo Punto Vive Digital Lab del país en la Casa de la Cultura de Floridablanca. Este espacio brinda capacitación y las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan desarrollar aplicaciones y contenidos digitales.

"Queremos fortalecer el ecosistema digital de Floridablanca, para que los emprendedores de esta región sean líderes en la Economía Digital", indicó el Ministro Luna, quien resaltó que estos laboratorios están equipados con herramientas de última tecnología para el desarrollo de ideas de base tecnológica.

El Punto Vive Digital Lab de Floridablanca, que tuvo una inversión de $1.100 millones de pesos, consta de tres laboratorios: uno de imagen, con equipos para producir contenidos audiovisuales; otro de capacitación y el tercer laboratorio de desarrollo de aplicaciones y contenidos.

En total, MinTIC instalará 20 de estos Puntos Vive Digital Lab en todo el país, con el fin de fortalecer la industria TI y de Contenidos Digitales como motor de la economía nacional.

Los demás puntos estarán ubicados en Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Barrancabermeja, Villavicencio, Lorica, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Girardot, Magangué y Santa Marta.