Beneficiados con casas gratis en Bogotá reciben computadores y conexiones a Internet

Publicado por: HSB

La tecnología tocará este martes la puerta de 950  familias beneficiadas con viviendas gratis en el proyecto Las Margaritas I y II, en Bogotá, a quienes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de las Tecnologías, David Luna, les entregarán las conexiones de Internet; así mismo, 390 de estos hogares recibirán  computadores, que se suman a 337 que ya fueron entregados, en cumplimiento del convenio suscrito entre los Ministerios de Vivienda y Tecnologías, para que los beneficiados con las casas del programa de gratuidad accedan a estos servicios en todo el país.

Este evento, que se realizará en horas de la tarde en la capital del país, hace parte de una nueva gira del Vicepresidente por el departamento de Cundinamarca, la cual comenzará en la mañana en el municipio de Chaguaní, ubicado en la Provincia de Magdalena Centro, donde será firmado un convenio para la construcción de 50 viviendas que favorecerán a las familias más vulnerables de la región, con una inversión de $2.582 millones.

El Vicepresidente Vargas Lleras llegará luego hasta La Mesa, en donde liderará la firma de un convenio para la edificación de 100 viviendas en la urbanización Santa Cecilia, que contará con una inversión de $5.164 millones.

En Une, Vargas Lleras también pondrá en marcha el convenio para la construcción de 50 viviendas, las cuales beneficiarán a familias desplazadas por la violencia o que necesitan ser reubicadas por estar en zonas de alto riesgo.

Este año, en desarrollo del programa de casas gratis, en todo el país serán construidas 30.000 más en los municipios más pequeños. Las familias beneficiadas serán las que viven en condiciones de pobreza extrema.